04 de Octubre de 2026
10:00 hs
10:00 hs
LAREDO RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA BATALLA DE LA CORUÑA A PUNTO DE CUMPLIRSE EL BICENTENARIO DE LA MUERTE DEL HÉROE DIEGO DEL BARCO
17/01/2014
17/01/2014
El Ayuntamiento de Laredo ha recibido la Medalla de Oro de la Batalla de La Coruña en reconocimiento a la labor de investigación, recuperación y puesta en valor de la figura del héroe coruñés Diego del Barco y de la Zendeja. Este joven brigadier falleció en febrero de 1814 cuando dirigía las tropas españolas en el asalto al fuerte del Rastrillar, sito en La Atalaya de Laredo, en la que fue una de las últimas y decisivas batallas de la Guerra de la Independencia. Su tumba se sitúa en la Iglesia de Santa María de la Asunción, a los pies del retablo de la Virgen de Belén, donde se dispuso que fuera enterrado en atención a lo expresado en el lecho de muerte.
EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA ALAMEDA, MIRAMAR DELIMITANDO Y REORDENANDO LOS PARTERRES Y CAMBIANDO PLANTAS POR OTRAS DE MEJOR CONSERVACIÓN
17/01/2014
17/01/2014
El Ayuntamiento de Laredo ha iniciado trabajos de mejora en la Alameda Miramar, con el fin de delimitar y reordenar los parterres y cambiar plantas por otras de mejor conservación.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA APUESTA POR LOS GRANDES EVENTOS SERÁN LOS EJES DE LA CAMPAÑA TURÍSTICA DE LAREDO EN 2014
15/01/2014
15/01/2014
Laredo ultima una batería de iniciativas para intensificar la afluencia turística durante los próximos meses. En esta estrategia jugarán un papel estelar las nuevas tecnologías, con aplicaciones específicas para divulgar los encantos del destino a través de móviles y tabletas de última generación. También se activarán novedosos recursos visuales que permitirán conocer la villa desde una perspectiva inédita. La apuesta por los grandes eventos festivos, culturales y deportivos completará el eje de una propuesta que se irá desplegando a lo largo de todo el año.
LAREDO DESARROLLA ESTE MES LA CAMPAÑA ‘POR UNA RED SEGURA’ PARA FORMAR E INFORMAR SOBRE EL USO SEGURO DE LAS REDES SOCIALES
14/01/2014
14/01/2014
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Laredo, ha organizado la campaña ‘Por una Red Segura’, con el objeto de “informar y formar” sobre el uso “seguro y responsable” de las Redes Sociales a los menores y jóvenes del municipio.
LAREDO OFRECE CLASES DE CHINO PARA NIÑOS Y JÓVENES DE 9 A 18 AÑOS EN EL MARCO DE SU HERMANAMIENTO CON LAIZHOU
14/01/2014
14/01/2014
El Ayuntamiento de Laredo ofrecerá clases de chino a partir del próximo mes de febrero para niños y jóvenes de entre 9 y 18 años. Esta iniciativa, para la que se contará con la colaboración de la Academia WEN de Santander, que aportará profesores nativos, se enmarca en las relaciones de amistad y comerciales establecidas entre la villa pejina y la ciudad china de Laizhou. Los interesados podrán acudir a una reunión informativa que tendrá lugar este sábado, 18 de enero, a las 12 en la Casa Cultura.
| OCTUBRE 2026 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| « Septiembre Noviembre» | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||





