Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
05 de Julio de 2020
05:26 hs
tablón de anuncios
"ADL General"
CATEGORÍAS

CURSO CONDUCCIÓN DE CARRETILLAS ELEVADORAS. Ampuero. Gratuito.
02/07/2020
CURSO CONDUCCIÓN DE CARRETILLAS ELEVADORAS
 
Adquirir las competencias y habilidades necesarias para la correcta conducción y manejo decarretillas elevadoras con control de las cargas total y seguridad en la tarea.

Enlace

Fecha: comienzo inmediato
Duración: 20 horas

Precio: GRATUITO

Más información e inscripciones
Barrio Marrón s/n. Ampuero
942 62 84 12
www.faase.es



PROYECTO EUROPEO FOLM (From Outdoors to Labour Market)
19/06/2020
¿TIENES ENTRE 18 Y 29 AÑOS?

¿QUIERES DECIDIR TÚ SOBRE TU FUTURO?

FOLM te ofrece sin coste para ti una expedición de varios días de acampada al aire libre donde podrás conocerte mejor a ti mismo y a los demás, convertirte en una persona más independiente y aumentar tus ganas por hacer cosas, y te enseñaremos un montón de trucos para ayudarte a entrar en el mercado laboral.

Para más información consulta el archivo adjunto



ÚLTIMAS PLAZAS CURSO COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA N2
18/06/2020
CURSO DECOMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA N2
 (FCOV22 )


Fecha Inicio: 6 de JULIO 2020 (120 h) Horario de 9:00 a 14:15 h.

Plazo para apuntarse: 03/07/2020

Dirigido a:  Personas desempleadas
                     Personas trabajadoras ocupadas



Curso impartido por la entidad de formación colaboradora del Gobierno de Cantabria: AYUNTAMIENTO LAREDO-CISE



Si estás interesado/a llama a:

942 61 27 78 / 942 60 57 54

Agencia de Desarrollo Local-Ayto Laredo




Consejería de Presidencia. Bolsa de empleo habilitados nacionales: Secretario, Interventor y Tesorero
10/06/2020
Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

Orden PRE/93/2020, de 4 de junio, por la que se convoca prueba de aptitud necesaria para constituir por el Gobierno de Cantabria relación de candidatos propia para la provisión, con carácter interino, de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Enlace

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA TRÁMITES CON LOS SERVICIOS DE EMPLEO, PRESTACIONES Y SUBSIDIOS
19/05/2020
Durante el estado de Alarma y hasta nuevo aviso las Oficinas de Empleo y Prestaciones están cerradas al público.

En este enlace podrá resolver todas sus dudas sobre:
  • Si se ha visto afectado/a por un ERTE
  • Si se encuentra en situación de desempleo NO motivada por un ERTE:
  • Ampliación situación legal de desempleo
  • Si ya es perceptor/a de prestaciones o subsidios por desempleo:
  • Oficina electrónica del Servicio Cántabro de Empleo
  • Otros trámites relacionados con su demanda de empleo
Además, dispone de los siguientes teléfonos de consulta:
  • Teléfonos de atención SEPE: 942 990 898 / 900 812 400 (no deben ser utilizados por personas afectadas por ERTE)
  • Teléfono de información administrativa Gobierno de Cantabria (Servicio Cántabro de Empleo): 012
Para otros trámites que necesite realizar, póngase en contacto con su oficina de empleo enviando un correo electrónico indicado: nombre, apellidos y DNI/NIE.


RECORDATORIO IMPORTANTE DURANTE EL ESTADO DE ALARMA 
  • Durante este período su demanda permanecerá en alta sin necesidad de acudir a su Oficina a renovarla ("sellarla"). El Servicio Cántabro de Empleo renovará automáticamente todas las demandas de empleo; una vez renovada la demanda recibirá un SMS informando de la próxima fecha de renovación.
  • No se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses.
  • No se interrumpirá el pago a las personas beneficiarias del subsidio para mayores de 52 años por falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR)

Programa Gira Mujeres Online. Itinerario formativo abierto a mujeres
06/05/2020
Programa Gira Mujeres Online

GIRA Mujeres es un itinerario formativo abierto a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, de ciudades y pueblos, que quieran emprender o mejorar su empleabilidad.

En estos días de confinamiento, han puesto el foco en la proactividad, que no tiene que ser sinónimo de parálisis, y han reformulado sus talleres presenciales en una versión online.

Esta reformulación del programa se estructura de la siguiente manera. Durante 3 sesiones compartidas en videoconferencia de 2 horas de duración cada una, se analizará el contexto actual y nuevos paradigmas; para pasar al trabajo personal y la mejora de los perfiles de empleabilidad (para mujeres de perfil desempleado) o la adaptabilidad y optimización de ideas de negocio (para emprendedoras y empresarias).

Se facilitarán diferentes herramientas de conocimiento y trabajo para aplicar, además de introducir oportunidades en base a los ODS, generación de oportunidades de negocio y nichos de trabajo en el entorno. Se ha trabajado para que sea lo más accesible posible a personas con una baja destreza en el uso de las nuevas tecnologías.

Está previsto realizar el taller los días 13, 14 y 15 de Mayo de 15:30 a 17:30 horas.

Para la inscripción puede utilizarse el siguiente formulario https://preinscripcion.giramujeres.com/alma o utilizar el teléfono 644 745 184 (Ines)


Programa Hélice. Curso virtual a jóvenes para el desarrollo de proyectos culturales.
06/05/2020
Programa Hélice

El Proyecto Hélice es un curso virtual que quiere apostar por la cultura aportando a sus alumnos y alumnas herramientas concretas que les sirvan para lograr que sus ideas sean realizables en el largo plazo, pensando en un horizonte que les permita dedicarse profesionalmente a aquello que les interese.

Lograr la sostenibilidad económica de un proyecto cultural es un objetivo a menudo descuidado por quienes se dedican a actividades culturales y que, muy a menudo, acaba condicionado que una iniciativa sea posible o no. A través de los contenidos del curso, de nivel introductorio, obtendrás los conocimientos fundamentales y diversas herramientas para buscar la sostenibilidad de tus proyectos culturales.

El curso está en marcha entre el 30 de marzo y el 10 de mayo de 2020. La inscripción se podrá realizar hasta el 8 de mayo, dos días antes de que finalice el curso.

Hélice está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en situación de desempleo que tienen interés en el sector cultural. Sin embargo, el itinerario formativo está abierto a todas las personas hispanohablantes, independientemente de su edad, lugar de residencia o situación laboral.

El equipo docente lo componen, gestores/as culturales, emprendedores/as y artistas de diversos ámbitos con experiencia en la puesta en marcha de proyectos culturales. El curso está organizado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la asociación cultural Meninas Cartoneras.

Inscripción y curso aquí


Subsidio Extraordinario para Empleadas de Hogar ¿Cómo puedo solicitarlo?
05/05/2020
Subsidio Extraordinario para Empleadas de Hogar ¿Cómo puedo solicitarlo?

Enlace

Enlace a documentos para la solicitud 

Personas beneficiarias de este subsidio extraordinario

Lo podrá solicitar si antes del 14 de marzo, usted trabajaba como empleada de hogar y estaba dada de alta en la Seguridad Social, y la declaración del estado de alarma del 14 de marzo, le afectó en uno o varios de los trabajos que realizaba como empleada de hogar, de alguna de estas dos formas para evitar el riesgo de contagio por coronavirus:
  • Su empleador/titular del hogar le redujo el número de horas de su jornada total o parcialmente.
  • Su empleador/titular del hogarla despidió o finalizó su contratopor causas ajenas a usted.

Plazo de presentación

A partir del día 5 de mayo hasta el día en que finaliza el mes siguiente al día de fin de vigencia del estado de alarma.

¿Dónde puedo presentar la solicitud? ¿A través de qué canales?
  • Presencial: Usted podrá descargar e imprimir la solicitudy presentarla en cualquier oficina de asistencia en materia de registros o en las oficinas de correos, dirigiéndola aUnidad Subsidio Empleadas Hogar.Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, Calle Condesa de Venadito Nº9, 28027-Madrid. Para descargar e imprimir la solicitud NO necesita DNI electrónico, certificado electrónico o Cl@ve
  • ONLINE: Puedepresentar su solicitud online en la SEDE del Servicio Público de Empleo Estatal, siempre que disponga de DNI electrónico, certificado electrónico o Cl@ve.
¿Cómo debo presentar la solicitud? ¿Qué documentación necesito?

Debe realizar la solicitud online mediante la SEDEo de manera manualcumplimentando:
  • El formulario disponible en esta web : “Solicitud de subsidio extraordinario sistema especial empleados del hogar (COVID-19)”, documento pdf que permite rellenarlo online o bien descargarlo e imprimirlo.
  • Además, necesitará aportar fotocopia de un documento que acredite su identidad y la de todos sus empleadores
  • y una Declaración Responsable de sus empleadores/titulares del hogar (según modelo disponible en esta web "Declaración responsable de la persona empleadora de personas trabajadoras del Sistema Especial para Empleados de Hogar", o bien la carta de despido o acreditación de su baja en la Seguridad Social.
¿Cuánto dura este subsidio?

Desde la fecha en que debido a la crisis del coronavirus, su empleador de hogar le dio de baja en la Seguridad Social o le redujeron la jornada, según conste en la Declaración Responsable, hasta un mes después del fin de la vigencia del estado de alarma (o hasta la fecha en que usted se reincorporó a su trabajo con la jornada habitual) siempre que durante todo el periodo se mantengan los requisitos exigidos para ser beneficiario.

¿Cuál es la cuantía del subsidio?

La cuantía se determinará aplicando el 70% a la base reguladora correspondiente a la actividad que hubiera dejado de realizar, sin poder superar el límite de 950 euros (SMI), excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Además, la cuantía también dependerá de los ingresos que perciba por la realización de otros trabajos y de la reducción que estos hubieran sufrido.
¿Hay situaciones incompatibles con el subsidio?
Son varias las situaciones incompatibles con este subsidio como por ejemplo ser beneficiario de una prestación por incapacidad temporal o del permiso retribuido recuperable, así como la realización de trabajos por los que percibaingresos superiores a 950 euros, etc.
Puede consultar toda la información en el espacio dedicado al subsidio extraordinario para personas empleadas de hogaren las medidas COVID19 de nuestra web.
Procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio de desempleo excepcional por fin de contrato temporal.
05/05/2020
Procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio de desempleo excepcional por fin de contrato temporal

4 de mayo de 2020

Enlace

Requisitos
La persona trabajadora deberá reunir los siguientes requisitos:
  • Encontrarse inscrita como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo y suscribir el compromiso de actividad. Durante la vigencia del estado de alarma, la inscripción como demandante de empleo se realizará de oficio por el servicio público de empleo competente, a instancia del SEPE.
  • No contar con la cotización necesaria para acceder a otra prestación o subsidio por desempleo.
  • Haber cesado de forma involuntaria, a partir del 15 de marzo de 2020, en un contrato por cuenta ajena de duración determinada durante el cual existirá la obligación de cotizar por desempleo y cuya vigencia haya sido igual o superior a dos meses.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. (Cuantías para este año).
  • No ser perceptora de cualquier renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas concedidas por cualquier Administración Pública.
  • No estar trabajando por cuenta propia o ajena a jornada completa en la fecha de la extinción del contrato ni en la fecha del nacimiento del subsidio excepcional.
Solicitud
  • La persona trabajadora cumplimentará el formulario de pre-solicitud de prestación individual disponible en la sede electrónica del SEPE que tendrá efectos de solicitud provisional, y lo enviará a la entidad gestora a través de la misma sede.
  • Así mismo, se podrá presentar el formulario a través de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Presentación de solicitudes
  • El plazo de presentación empezará a partir del día 5 de mayo y terminará el día en que se cumpla un mes desde la fecha en que finalice la vigencia de la declaración de estado de alarma, ambos inclusive. Si se presenta fuera del plazo indicado, se tendrá por no presentado.
Duración y cuantía
  • El derecho al subsidio excepcional nacerá a partir del día siguiente a aquel en que se haya extinguido el contrato de trabajo de duración determinada. En caso de que el periodo que corresponda a las vacaciones anuales retribuidas no haya sido disfrutado con anterioridad a la finalización de la relación laboral, el nacimiento del derecho se producirá una vez transcurrido dicho periodo.
  • La duración será de un mes, ampliable si así se determina por Real Decreto-ley y no podrá percibirse en más de una ocasión.
  • El subsidio excepcional consistirá en un ayuda mensual del 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente y su pago se realizará por el Servicio Público de Empleo Estatal a partir del mes siguiente al de la solicitud.
  • Las cotizaciones acreditadas por la persona trabajadora correspondientes al trabajo de duración determinada extinguido y las anteriores, si las hubiera, se considerarán utilizadas para el reconocimiento del subsidio excepcional, y por tanto, no podrán tenerse en cuenta, en su caso, para el reconocimiento de una futura prestación.
Puede consultar toda la información en el espacio dedicado al subsidio excepcional por fin de contrato temporalen las medidas COVID-19 de nuestra web.
ÚLTIMAS PLAZAS EN EL CURSO DE (ADGG0508) OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS
12/03/2020

Dirigido a:

Trabajadores/as desempleados/as
(30% trabajadores ocupados)

Módulos certificado:

MF0973_1: Grabación de datos
MF0974_1: Tratamiento de datos, textos y documentación
MF0971_1: Reproducción y archivo
MP0110: Módulo de prácticas profesionales no laborales

(Horario mañana: 9:00 a 14:15 h)

Nº horas total: 440 h. Prácticas en empresas (80 h).


Fecha Inicio prevista: 19 de marzo 2020

Abierto el plazo de solicitud hasta el 16/03/2020


perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • BATALLA DE FLORES 2020
  • PROGRAMA NAVIDAD EN LAREDO 2018-2019
  • JORNADAS CULTURALES DE CARLOS V EL RENACIMIENTO
  • EL ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2018.PROGRAMA
  • OTOÑADA 2018
  • PROGRAMA OCIO INFANTIL
  • OTOÑADA 2016
  • ACTIVIDAD DE OCIO JUVENIL
  • Programa Laredo Ye-Yé 2017
  • PAGINA ASCCII
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por