05 de Diciembre de 2025
21:35 hs
21:35 hs
CATEGORÍAS
Ayuntamiento de Camargo. Una plaza de Técnico de Administración General.
20/04/2020
Ayuntamiento de Camargo
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de marzo de 2020, de aprobación de las bases reguladoras y convocatoria del procedimiento selectivo para la cobertura en propiedad, como funcionario de carrera, mediante oposición libre, de una plaza de Técnico de Administración General vacante en la plantilla. Expediente RHU/4/2020.
Enlace
Enlace
20/04/2020
Ayuntamiento de Camargo
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de marzo de 2020, de aprobación de las bases reguladoras y convocatoria del procedimiento selectivo para la cobertura en propiedad, como funcionario de carrera, mediante oposición libre, de una plaza de Técnico de Administración General vacante en la plantilla. Expediente RHU/4/2020.
Enlace
Enlace
Oficina de Apoyo para Autónomos y Empresas
14/04/2020
El Ayuntamiento de Laredo, por acuerdo de su Junta de Portavoces, pone en marcha la Oficina de Apoyo para Autónomos y Empresas con el objetivo de ayudarles a realizar sus trámites mientras dure el estado de alarma. La Oficina, gestionada a través de la ADL, hará posible que los trabajadores por cuenta propia resuelvan sus dudas y consulten telemáticamente las cuestiones que precisen a través del correo electrónico adl_acte@laredo.es o del teléfono 942 60 51 00.
14/04/2020
El Ayuntamiento de Laredo, por acuerdo de su Junta de Portavoces, pone en marcha la Oficina de Apoyo para Autónomos y Empresas con el objetivo de ayudarles a realizar sus trámites mientras dure el estado de alarma. La Oficina, gestionada a través de la ADL, hará posible que los trabajadores por cuenta propia resuelvan sus dudas y consulten telemáticamente las cuestiones que precisen a través del correo electrónico adl_acte@laredo.es o del teléfono 942 60 51 00.
Ayuntamiento de Ampuero. Bolsa de empleo de Peón de Limpieza.
07/04/2020
Enlace
07/04/2020
Ayuntamiento de Ampuero.
Bases y convocatoria del procedimiento selectivo para la formación de una bolsa de empleo temporal para el puesto de Peón de Limpieza de Oficinas y Despachos. Expediente 390/2020.Enlace
SEPE.ES Información para empresas del espacio COVID. Guía y hoja informativa.
07/04/2020
Desde el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en Cantabria se informa que se acaba de publicar en el apartado de información para empresas del espacio COVID de la web del SEPE la guía básica del trámite de solicitud colectiva (ERTE) de prestaciones.
Adjunto están la Guía y la Hoja informativa publicada.
La página web del SEPE es la mejor referencia para estar puntualmente informado: http://www.sepe.es/HomeSepe
07/04/2020
Desde el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en Cantabria se informa que se acaba de publicar en el apartado de información para empresas del espacio COVID de la web del SEPE la guía básica del trámite de solicitud colectiva (ERTE) de prestaciones.
Adjunto están la Guía y la Hoja informativa publicada.
La página web del SEPE es la mejor referencia para estar puntualmente informado: http://www.sepe.es/HomeSepe
Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles. Bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo.
07/04/2020
Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles
Bases y convocatoria para la formación de una bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo. Expediente 42/2020.
Enlace
07/04/2020
Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles
Bases y convocatoria para la formación de una bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo. Expediente 42/2020.
Enlace
Prestación extraordinaria para autonómos. Gobierno de España.
02/04/2020
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva prestación extraordinaria para trabajadores y trabajadoras por cuenta propia con el objetivo de paliar los efectos negativos sobre sus negocios de la pandemia del COVID-19.
Enlace. En esta guía actualizada, tratamos de resolver la mayor parte de las dudas sobre esta nueva prestación
¿Quién puede solicitarlo?
Cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación este mes caiga un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior.
¿Cuánto supone esta prestación?
Será equivalente al 70% de la base reguladora. Esto significa que, cuando se haya cotizado por cese de actividad durante al menos 12 meses, el importe es el 70% de la base reguladora, pero para quien haya cotizado menos tiempo, tendrá derecho al 70% de la base mínima de cotización del colectivo al que pertenezca el trabajador.
¿Durante cuánto tiempo se percibirá?
Un mes, con posibilidad de ampliación hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que este se prorrogue y tenga una duración superior al mes.
¿Desde cuándo se puede solicitar la prestación?
En el caso de los autónomos cuyo negocio se ha visto obligado a cerrar por la declaración del estado de alarma desde la entrada en vigor del decreto, es decir, desde el 18 de marzo. En el caso de los que tienen que presentar documentación acreditativa de la caída de facturación mensual, desde el momento en que puedan presentar dicha documentación.
¿Dónde puedo solicitar esta prestación?
Con carácter general, la gestión de esta prestación corresponderá a la mutua colaboradora con la Seguridad Social a la que esté adscrito el trabajador o trabajadora. En el caso de los autónomos en alta en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, la gestión corresponde al Instituto Social de la Marina. Finalmente, en el supuesto (residual) de los autónomos que tienen concertada la protección por contingencias profesionales con el INSS, la gestión corresponde al SEPE.
02/04/2020
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva prestación extraordinaria para trabajadores y trabajadoras por cuenta propia con el objetivo de paliar los efectos negativos sobre sus negocios de la pandemia del COVID-19.
Enlace. En esta guía actualizada, tratamos de resolver la mayor parte de las dudas sobre esta nueva prestación
¿Quién puede solicitarlo?
Cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación este mes caiga un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior.
¿Cuánto supone esta prestación?
Será equivalente al 70% de la base reguladora. Esto significa que, cuando se haya cotizado por cese de actividad durante al menos 12 meses, el importe es el 70% de la base reguladora, pero para quien haya cotizado menos tiempo, tendrá derecho al 70% de la base mínima de cotización del colectivo al que pertenezca el trabajador.
¿Durante cuánto tiempo se percibirá?
Un mes, con posibilidad de ampliación hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que este se prorrogue y tenga una duración superior al mes.
¿Desde cuándo se puede solicitar la prestación?
En el caso de los autónomos cuyo negocio se ha visto obligado a cerrar por la declaración del estado de alarma desde la entrada en vigor del decreto, es decir, desde el 18 de marzo. En el caso de los que tienen que presentar documentación acreditativa de la caída de facturación mensual, desde el momento en que puedan presentar dicha documentación.
¿Dónde puedo solicitar esta prestación?
Con carácter general, la gestión de esta prestación corresponderá a la mutua colaboradora con la Seguridad Social a la que esté adscrito el trabajador o trabajadora. En el caso de los autónomos en alta en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, la gestión corresponde al Instituto Social de la Marina. Finalmente, en el supuesto (residual) de los autónomos que tienen concertada la protección por contingencias profesionales con el INSS, la gestión corresponde al SEPE.
Abierta la convocatoria de ayudas -Cheque Resistencia- SODERCAN
02/04/2020
El acceso a la aplicación de Gestión de Ayudas en la web de SODERCAN, que será la única forma para poder solicitarlas, es el siguiente: “Solicitud Cheque Resistencia”
Cualquier duda que sea necesario resolver sobre esta convocatoria de ayudas, podrá trasladarla a través del siguiente enlace al “Formulario de Contacto”
Enlace: Guía Cheque de Resistencia
Para poder tener acceso a estas ayudas es necesario que, la actividad empresarial suspendida estuviera activa el 14 de marzo de 2020, fecha en la que entró en vigor el RD 463/2020, y que tengan domicilio social y realicen su actividad en Cantabria.
La cuantía de las ayudas dependerá del número de trabajadores:
Se admitirá una única solicitud por empresa y actividad suspendida. E independientemente del momento de la solicitud, se tendrá derecho a percibir la ayuda desde la fecha en que entró en vigor la suspensión de la actividad, y hasta que cese la misma.
02/04/2020
Ayudas “Cheque Resistencia” de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, que gestionará SODERCAN.
El acceso a la aplicación de Gestión de Ayudas en la web de SODERCAN, que será la única forma para poder solicitarlas, es el siguiente: “Solicitud Cheque Resistencia”
Cualquier duda que sea necesario resolver sobre esta convocatoria de ayudas, podrá trasladarla a través del siguiente enlace al “Formulario de Contacto”
Enlace: Guía Cheque de Resistencia
Para poder tener acceso a estas ayudas es necesario que, la actividad empresarial suspendida estuviera activa el 14 de marzo de 2020, fecha en la que entró en vigor el RD 463/2020, y que tengan domicilio social y realicen su actividad en Cantabria.
La cuantía de las ayudas dependerá del número de trabajadores:
- Autónomo sin empleados o una microempresa con un único trabajador, la ayuda será de 150€ semanales.
- Autónomo o microempresa con entre 2 y 5 trabajadores, 225€ semanales.
- Autónomo o microempresa con 6 a 9 trabajadores, la ayuda ascenderá a 300€ semanales.
Se admitirá una única solicitud por empresa y actividad suspendida. E independientemente del momento de la solicitud, se tendrá derecho a percibir la ayuda desde la fecha en que entró en vigor la suspensión de la actividad, y hasta que cese la misma.
Ayuntamiento de Piélagos. Bolsa de empleo de Técnico de Administración General y-o Especial.
18/03/2020
Ayuntamiento de Piélagos
Bases y convocatoria que regirán el proceso selectivo, mediante oposición libre, para la formación de bolsa de empleo de Técnico de Administración General y/o Especial, Grupo A, Subgrupo A1. Expediente 914/2020.
Enlace
Le informamos que quedan suspendidos e interrumpidos los plazos y términos, en: Procedimientos selectivos de cualquier clase e índole. La duración de esta suspensión será inicialmente la prevista para el "Estado Alerta" y sus posibles prórrogas.
18/03/2020
Ayuntamiento de Piélagos
Bases y convocatoria que regirán el proceso selectivo, mediante oposición libre, para la formación de bolsa de empleo de Técnico de Administración General y/o Especial, Grupo A, Subgrupo A1. Expediente 914/2020.
Enlace
Le informamos que quedan suspendidos e interrumpidos los plazos y términos, en: Procedimientos selectivos de cualquier clase e índole. La duración de esta suspensión será inicialmente la prevista para el "Estado Alerta" y sus posibles prórrogas.
Ayuntamiento de Corvera de Toranzo. Una plaza de Auxiliar Administrativo y bolsa de empleo.
18/03/2020
Ayuntamiento de Corvera de Toranzo
Bases y convocatoria para la selección urgente, mediante oposición, de una plaza de Auxiliar Administrativo como funcionario interino, y constitución de bolsa de empleo.
Enlace
Le informamos que quedan suspendidos e interrumpidos los plazos y términos, en: Procedimientos selectivos de cualquier clase e índole. La duración de esta suspensión será inicialmente la prevista para el "Estado Alerta" y sus posibles prórrogas.
18/03/2020
Ayuntamiento de Corvera de Toranzo
Bases y convocatoria para la selección urgente, mediante oposición, de una plaza de Auxiliar Administrativo como funcionario interino, y constitución de bolsa de empleo.
Enlace
Le informamos que quedan suspendidos e interrumpidos los plazos y términos, en: Procedimientos selectivos de cualquier clase e índole. La duración de esta suspensión será inicialmente la prevista para el "Estado Alerta" y sus posibles prórrogas.
AVISO IMPORTANTE: Evite acudir a su oficina de empleo
13/03/2020
Enlace
La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha derivado en la necesidad de adoptar medidas dirigidas a evitar su expansión en todo lo posible.
Para evitar desplazamientos en estas circunstancias, el Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal recomiendan evitar acudir a las oficinas de empleo y prestaciones.
Todas las sesiones informativas grupales, todos los grupos de orientación y todos los procesos de selección han quedado cancelados.
El Servicio Cántabro de Empleo informa de que NO es necesario renovar la demanda de empleo ("sellar"). Las oficinas de empleo renovarán automáticamente las demandas sin necesidad de que las personas lo soliciten hasta nuevo aviso.
El Servicio Público de Empleo Estatal ha comunicado que "no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas".
Las oficinas de empleo y prestaciones continuarán trabajando para atender por la Sede Electrónica, por teléfono y por correo electrónico.
Recordamos que el Servicio Cántabro de Empleo ofrece la mayor parte de sus servicios a través de la Oficina Electrónica. Para acceder necesita una contraseña; si no dispone de ella, puede solicitarla por teléfono o por correo electrónico a su oficina de empleo. Llámenos o envíenos un correo electrónico y le guiaremos en la utilización de estos servicios. Únicamente se atenderá en oficina a las personas que necesiten inscribirse por primera vez.
El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece procedimientos y servicios electrónicos en su Sede Electrónica. Si necesita realizar un trámite relacionado con prestaciones o subsidios, llame únicamente al teléfono 942 990 898.
El Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal garantizarán los derechos de las personas demandantes de empleo, beneficiarias y solicitantes de prestaciones o subsidios, y nuestro personal estará volcado en la atención telefónica y electrónica.
13/03/2020
AVISO IMPORTANTE: Evite acudir a su oficina de empleo
Enlace
La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha derivado en la necesidad de adoptar medidas dirigidas a evitar su expansión en todo lo posible.
Para evitar desplazamientos en estas circunstancias, el Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal recomiendan evitar acudir a las oficinas de empleo y prestaciones.
Todas las sesiones informativas grupales, todos los grupos de orientación y todos los procesos de selección han quedado cancelados.
El Servicio Cántabro de Empleo informa de que NO es necesario renovar la demanda de empleo ("sellar"). Las oficinas de empleo renovarán automáticamente las demandas sin necesidad de que las personas lo soliciten hasta nuevo aviso.
El Servicio Público de Empleo Estatal ha comunicado que "no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas".
Las oficinas de empleo y prestaciones continuarán trabajando para atender por la Sede Electrónica, por teléfono y por correo electrónico.
Recordamos que el Servicio Cántabro de Empleo ofrece la mayor parte de sus servicios a través de la Oficina Electrónica. Para acceder necesita una contraseña; si no dispone de ella, puede solicitarla por teléfono o por correo electrónico a su oficina de empleo. Llámenos o envíenos un correo electrónico y le guiaremos en la utilización de estos servicios. Únicamente se atenderá en oficina a las personas que necesiten inscribirse por primera vez.
El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece procedimientos y servicios electrónicos en su Sede Electrónica. Si necesita realizar un trámite relacionado con prestaciones o subsidios, llame únicamente al teléfono 942 990 898.
El Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal garantizarán los derechos de las personas demandantes de empleo, beneficiarias y solicitantes de prestaciones o subsidios, y nuestro personal estará volcado en la atención telefónica y electrónica.
