Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
27 de Enero de 2021
21:33 hs
CATEGORÍAS

EL GAC ORIENTAL ABRE UNA NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS. Hasta el 15-marzo.
27/01/2021
El Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) abre, a partir del miércoles 27 de enero y hasta el próximo 15 de marzo, una nueva convocatoria anual de ayudas para que promotores puedan presentar la solicitud de ayudas a proyectos de inversión que contribuyan a la dinamización y desarrollo sostenible de los municipios de actuación del grupo (Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña).

El GAC Oriental destinará en la presente convocatoria 385.000 euros para cofinanciar inversiones, cantidad que forma parte del convenio plurianual firmado con la Consejería de Pesca y que asciende a un total de 3.211.764 euros, distribuidos entre 2017 y 2023.

Las partidas presupuestarias son financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Al presupuesto público total se le deberá añadir la inversión aportada por los promotores de los proyectos, lo que podría suponer triplicar el impacto inversor. En las cuatro convocatorias celebradas en el marco del FEMP, el GAC ha concedido cerca de 1,5 millones en ayudas a unos 80 proyectos.

Las solicitudes deberán ser presentadas en la sede del GAC Oriental, el Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE) de Laredo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, requiriéndose cita previa por el impacto de la pandemia en el teléfono 942.683.351.

Después del cierre del periodo de solicitudes, el GAC Oriental valorará los proyectos en concurrencia competitiva según los parámetros establecidos en su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP). Posteriormente, una vez que los beneficiarios finalicen y certifiquen las inversiones, recibirán la ayuda concedida.

En el momento de crisis actual adquiere mayor trascendencia la existencia de instrumentos que contribuyan a reactivar la inversión, como estas ayudas gestionadas por el GAC Oriental.

TIPOS DE PROYECTOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR

Los proyectos productivos (lucrativos) podrían alcanzar una ayuda máxima del 40% sobre la inversión realizada, y en el caso que fueran promovidos por personas del sector pesquero o familiares directos (cónyuge o hijos), hasta un máximo del 50%. Los proyectos calificados como “no productivos” (no lucrativos) podrían lograr un máximo de ayuda del 90%.

Los proyectos que se presenten deben orientar sus actuaciones o estar relacionados con el sector pesquero, mundo de la mar o “economía azul”, diversificación, gastronomía, turismo o patrimonio cultural marinero, y sostenibilidad medioambiental de la zona pesquera, entre otros conceptos.

En el caso de personas del sector pesquero o familiares directos, los proyectos podrán orientarse también a otras actuaciones diferentes en aras al fomento de la diversificación.

Todos los documentos, folletos informativos, formularios de solicitud y procedimientos de gestión se pueden consultar o descargar aquí:

ADMITIDOS LANZADERA DE EMPLEO 7 AYUNTAMIENTO DE LAREDO
15/01/2021
LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES, EN EL PROYECTO LANZADERA DE EMPLEO LEES 7ª EDICIÓN 2020/21 DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO, DESARROLLADO EN LOS DÍAS 13 Y 14 DE ENERO DE 2021.

Ver archivo adjunto




Dirección General de Pesca y Alimentación. 2 becas en Investigación y Transferencias Agrarias.
13/01/2021
Dirección General de Pesca y Alimentación

Extracto de la Resolución del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 17 de diciembre de 2020, por la que se convocan para el año 2021 dos becas de formación práctica en el área de la Investigación y la Transferencias Agrarias.

Enlace
SODERCAN: RECORDATORIO: CHEQUE URGENCIA II . SUBVENCIÓN DIRECTA A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA HOSTELERÍA, TURISMO, COMERCIO MINORISTA Y VENTA AMBULANTE DE CANTABRIA
12/01/2021
CUANTÍAS:

El importe de la subvención consistirá en la cuantía fija que se determina a continuación, la cual dependerá de la actividad que se desarrolle:
  • Ocio nocturno: 1.500 euros.
  • Cafeterías y bares: 1.500 euros.
  • Restaurantes: 1.500 euros.
  • Alojamientos hoteleros: 1.500 euros.
  • Alojamientos de turismo rural: 1.500 euros.
  • Campings: 1.500 euros.
  • Albergues turísticos: 1.500 euros.
  • Alojamientos extrahoteleros: 800 euros.
  • Guías de turismo: 800 euros.
  • Turismo activo: 1.000 euros.
  • Organización de congresos: 1.500 euros.
  • Agencias de viajes: 1.500 euros.
  • Comercio minorista: 1.500 euros.
  • Venta ambulante autorizada: 1.000 euros
REQUISITOS:

Para todos los solicitantes:
  1. Desarrollar en Cantabria una actividad económica de las previstas en el artículo 2.1 de este decreto en la fecha de entrada en vigor del presente decreto.
  2. Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
  3. Para los solicitantes pertenecientes al sector de la hostelería y el turismo: Estar inscritos en el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria o el Registro de Guías Turísticos.
  4. Para los solicitantes pertenecientes al sector del comercio minorista:Disponer de alta en el IAE, a la entrada en vigor del este Decreto, con un epígrafe: 65, (excepto los epígrafes 652.1; 653.4; 653.5; 654; 655)
  5. Para los solicitantes pertenecientes al sector de la venta ambulante:Tener domicilio en Cantabria y ser titular de una autorización de venta ambulante en cualquiera de los municipios de Cantabria.
Para más información y solicitudes: visitar el siguiente enlace:

ayudas.sodercan.es/ayudas/AOydGKMrEAnnLvVlkqZW

Además ante cualquier duda llamar  al Técnico Acte de la ADL del EXCMO. Ayuntamiento de Laredo en el tfno 942 61 27 78 o por correo electrónico en adl_acte@laredo.es






SODERCAN: Convocada la 10ª edición del curso online “El Comercio Internacional: Transporte Marítimo y Operativa Portuaria”.
11/01/2021
 La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN y el Puerto de Santander, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, convocan la 10ª edición del curso online “El Comercio Internacional: Transporte Marítimo y Operativa Portuaria”.

Esta 10ª edición que se celebrará del 8 de febrero al 9 de mayo de 2021 (fase online), está dirigida a profesionales del área internacional de las empresas exportadoras (principalmente PYMES), a empresas de transporte, transitarios y otros operadores logísticos, así como a empresas que vayan a iniciarse en el comercio exterior.

Para más información e inscripciones visitar el siguiente enlace:

www.sodercan.es/convocada-la-10a-edicion-del-curso-online-el-comercio-internacional-transporte-maritimo-y-operativa-portuaria/


CONVOCATORIA línea de subvenciones Crecimiento Industrial para microempresas industriales de la cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 1) DE LA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
11/01/2021
 La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio presentó a fi nales de 2015 las líneas de subvenciones Crecimiento Industrial para microempresas industriales  y servicios de apoyo a la industria (CRECE 1)  destinadas a la reactivación y el fortalecimiento del tejido industrial y englobadas en una estrategia de crecimiento a largo plazo.

La línea de subvenciones Crecimiento Industrial para microempresas industriales (CRECE 1) está orientada a la modernización tecnológica de las empresas de menos de 10 trabajadores, denominadas microempresas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 01/09/2021, a tener en cuanta que son subvenciones con prelación temporal .

Para más información y solicitudes Bases y convocatoria en los archivos adjuntos.

Además en este enlace encontraran un resumen de las misma: 

www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania/ayudas-y-subvenciones



SODERCAN: Abierta la convocatoria del Cheque de Urgencia II para hostelería, turismo, comercio minorista y ambulante.
04/01/2021
La Consejería de Industria, a través de SODERCAN, ha abierto la convocatoria del ‘Cheque de Urgencia II’, que incluye ayudas directas de 800, 1.000 o 1.500 euros a las empresas y autónomos de la hostelería, el turismo, el comercio minorista y ambulante, con el fin de apoyar el mantenimiento de la actividad en estos sectores duramente afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Gobierno de Cantabria destinará 6,1 millones de euros a este segundo ‘cheque de urgencia’, que da continuidad a las ayudas convocadas en noviembre con un presupuesto de 12,1 millones de euros, también tramitadas por SODERCAN, al igual que el ‘cheque resistencia’, el ‘cheque autónomos’ y las ayudas directas al sector del taxi.

El ‘cheque de urgencia’ beneficiará a empresarios y autónomos de cafés, bares, restaurantes, establecimientos de ocio nocturno, hoteles, turismo rural y alojamientos extra hoteleros, campings y albergues. También podrán acogerse guías de turismo, empresas de turismo activo y organización de congresos, agencias de viaje y empresas y autónomos dedicados a la venta ambulante y el comercio minorista. 

El plazo de solicitud de estas ayudas ya está abierto, y permanecerá abierto durante un mes, hasta el 1 de febrero.

El objetivo es ayudar a paliar el impacto económico producido en los sectores de la hostelería, el turismo, venta ambulante y el comercio minorista como consecuencia de la permanencia en el tiempo de las limitaciones impuestas por las distintas Administraciones para frenar la propagación del Covid-19. Medidas sanitarias que han afectado al sector de la hostelería, al conjunto de los sectores económicos y a la movilidad de la ciudadanía, lo que ha incidido en la campaña navideña.

El importe de la subvención consistirá en una cuantía fija, en función de la actividad que se desarrolle:
  • Ocio nocturno: 1.500 euros.
  • Cafeterías y bares: 1.500 euros.
  • Restaurantes: 1.500 euros.
  • Alojamientos hoteleros: 1.500 euros.
  • Alojamientos de turismo rural: 1.500 euros.
  • Campings: 1.500 euros.
  • Albergues turísticos: 1.500 euros.
  • Alojamientos extrahoteleros: 800 euros.
  • Guías de turismo: 800 euros.
  • Turismo activo: 1.000 euros.
  • Organización de congresos: 1.500 euros.
  • Agencias de viajes: 1.500 euros.
  • Comercio minorista: 1.500 euros.
  • Venta ambulante autorizada: 1.000 euros.
Podrán ser beneficiarias las empresas y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica y tamaño, que ejerzan una de estas actividades económicas en Cantabria, tengan su domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma, y estén al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.

Para la determinación de la actividad que desarrolle el solicitante se atenderá, en el caso de establecimientos de hostelería y turísticos, a la información contenida en el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria o en el Registro de Guías Turísticos gestionados por la Dirección General de Turismo, en el caso de comercio minorista al epígrafe del IAE en que se encuentren dados de alta

La concesión de estas ayudas se articula a través de un procedimiento de concesión directa que permite su aprobación sin el establecimiento de un orden de prelación ni de prorrateo entre sus solicitantes. Esto significa que el solicitante de estas subvenciones que reúna todas las condiciones para su concesión, por el hecho de reunir los requisitos exigidos adquirirá el derecho a la subvención.

Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra  subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes, públicos o privados, nacionales, o internacionales, salvo las concedidas por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, S.L. a empresas y autónomos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el ámbito de la cultura y el deporte.

Se presentará una única solicitud por cada empresa o autónomo de hostelería o turismo, sin perjuicio de que se conceda una subvención por cada actividad o establecimiento del que se sea titular; y también una única solicitud por cada empresa o autónomo en el caso del comercio minorista y ambulante.

La solicitud deberá presentarse por vía telemática, con arreglo al modelo y siguiendo el procedimiento de tramitación establecido en el Gestor de Ayudas de SODERCAN.

La solicitud deberá ser suscrita por el titular de la actividad mediante certificado digital o firma escaneada del modelo de solicitud.

La solicitud también podrá ser presentada y firmada por el representante legal (asesor, gestor, etc.), previa cumplimentación de la correspondiente autorización según modelo descargable en el Gestor de Ayudas de SODERCAN, o a través de cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de su existencia.

Excepcionalmente, la solicitud podrá presentarse de manera presencial en las oficinas de SODERCAN, S.A. (C/ Isabel Torres, nº 1, 39011, Santander), siempre que, con carácter previo, se concierte una cita para realizar esta presentación.

Más información y portal de solicitudes en el siguiente enlace: 
ayudas.sodercan.es/ayudas/AOydGKMrEAnnLvVlkqZW

Y con el técnico Acte del Excmo. Ayuntamiento de Laredo : Tfno 942612778 o en correo electrónico adl_acte@laredo.es



Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla. Convocatoria de múltiples plazas.
04/01/2021
Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla

Enlace a las convocatorias 

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para estabilización, mediente el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Coordinador de Gestión. IDIVAL/OPE1/2020.

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para estabilización, mediente el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Administrativo del Área de Servicios Generales. IDIVAL/OPE2/2020.

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para estabilización, mediente el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Administrativo del Área de Recursos Humanos. IDIVAL/OPE3/2020.

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para estabilización, mediente el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Coordinador de Servicios Tecnológicos. IDIVAL/OPE4/2020.

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para estabilización, mediente el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Técnico de Laboratorio. IDIVAL/OPE5/2020.

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para estabilización, mediente el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Técnico Superior de Microscopía. IDIVAL/OPE6/2020.

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para estabilización, mediente el sistema de concurso-oposición, de dos plazas de Técnico Superior de Biobanco. IDIVAL/OPE7/2020.

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para estabilización, mediente el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Técnico Superior de Citometría. IDIVAL/OPE8/2020.

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para estabilización, mediente el sistema de concurso-oposición, de dos plazas de Técnico Superior de Gestión de Proyectos. IDIVAL/OPE9/2020.

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para estabilización, mediente el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Técnico Medio de Gestión de Ensayos Clínicos. IDIVAL/OPE10/2020.

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para estabilización, mediente el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Técnico Superior de Innovación. IDIVAL/OPE11/2020.

PDF (BOC-2020-10029 - 178 Kb)
Hasta el 31 de diciembre consigue descuentos directos con los Cheque Regalo en los establecimientos de Laredo.
30/12/2020
Hasta el 31 de diciembre se pueden obtener los siguientes descuentos por tus compras en los establecimientos de Laredo adheridos a los CHEQUES REGALO -ver cartel adjunto-.

10 € DE DESCUENTO POR COMPRAS IGUALES O SUPERIORES A 30 € EN COMERCIOS Y SERVICIOS

3 € DE DESCUENTO POR COMPRAS IGUALES O SUPERIORES A 10 € EN COMERCIOS Y SERVICIOS

2 € DE DESCUENTO POR COMPRAS IGUALES O SUPERIORES A 20 € EN HOSTELERÍA Y HOSPEDAJE

INFORMACIÓN PARA EL CLIENTE

• Para compras presenciales, por Internet o con envío a domicilio.
• Cheque válidos hasta el 31/12/2020.
• Solo mayores de 18 años, de Laredo o de otros lugares de residencia.
• Máximo de 2 cheques por persona en cada establecimiento, iguales o combinados.
• El cliente únicamente debe facilitar su nombre y su código postal.
• Cada establecimiento decide cómo ofrece a sus clientes los cheques regalo.
• Quedan excluidos los importes de compra de bienes o servicios asociados al consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, loterías, juegos de azar y combustible.

Mancomunidad Valles de Saja y Corona. Bolsa de empleo Trabajador Social.
29/12/2020
Mancomunidad Valles de Saja y Corona

Bases y convocatoria para la formación de bolsa de empleo para las contrataciones temporales de los puestos de Trabajador Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

Enlace
ULTIMAS GALERIAS
  • ACCIONES DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD 2020-2021
  • CISE. Centro Integrado de Servicios a las Empresas
  • TALLER DE EMPLEO “LAREDO EMPLEA 2018”
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por