Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
03 de Junio de 2020
06:05 hs
CATEGORÍAS

SOLICITUDES SUBVENCIÓN MANTENIMIENTO DE EMPLEO AUTÓNOMO. Cantabria 2020.
02/06/2020
El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles desde el 01/06/2020.

La presente orden tiene por objeto aprobar la convocatoria de subvenciones para el año 2020, de un programa específico para promover el mantenimiento del empleo autónomo, incentivando la consolidación de proyectos de autoempleo y facilitando su desarrollo, una vez que éste haya alcanzado una duración mínima de tres años y máxima de cinco (altas producidas entre el 30/05/2015 y el 30/05/2017).

La subvención puede ascender hasta un máximo de 4.560 euros y un mínimo de 2.750 euros.

Las subvenciones se otorgarán mediante la comparación de las solicitudes presentadas que reúnan las condiciones para acceder a la subvención, atendiendo a la prelación temporal de la solicitud, completa y conforme, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

Enlace

Beneficiarios

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas establecidas en la presente orden las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos que reúnan los siguientes requisitos:

Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social, o en una mutualidad de colegio profesional de Cantabria.

Haber cotizado ininterrumpidamente en el citado régimen especial o mutualidad durante al menos los tres años anteriores a la publicación del extracto de convocatoria en el «Boletín Oficial de Cantabria» y hasta un máximo de cinco años.

Desarrollar su actividad económica de forma personal, profesional y directa en empresas, radicadas y que desarrollen principalmente su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien sea de carácter individual, comunidades de bienes, sociedades civiles o sociedades mercantiles, a excepción de las sociedades laborales y cooperativas.

No contar la plantilla de la empresa con más de nueve trabajadores contratados por cuenta ajena el día de publicación de esta orden en el «Boletín Oficial de Cantabria».

Las personas solicitantes de las ayudas deberán acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

A los efectos establecidos en esta orden, la edad de la persona solicitante a tener en cuenta será aquélla que tuviera el día de publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.


Ayuntamiento de Arnuero. Administrativo y Guía de Turismo
02/06/2020
Ayuntamiento de Arnuero

Bases y convocatoria para la cobertura, en régimen laboral temporal, de un puesto de Administrativo, Subgrupo C1, mediante concurso de méritos. Expediente 276/2020.

Enlace

Bases y convocatoria para la cobertura, en régimen laboral temporal, de un puesto de Guía Turístico, Subgrupo C1, mediante concurso oposición. Expediente 280/2020.

Enlace



SODERCAN: "CHEQUE AUTONOMOS" de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio
01/06/2020
 Abierta la convocatoria de ayudas “Cheque Autonomos” de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, que gestionará SODERCAN..

Publicado en el día de hoy en un numero Extraordinario del BOC la convocatoria de ayudas “Cheque Autonomos” de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, que podrán solicitarse desde hoy mismo, a través de la herramienta de Gestión de Ayudas de la Web de SODERCAN

A través de siguiente enlace podrá descargarse el texto del Decreto de estas ayudas publicadas en el BOC Extraordinario de hoy: “Convocatoria BOC Cheque Autonomos SODERCAN”

file:///D:/Downloads/Decreto%20CHEQUE%20AUTONOMOS.%20(1).pdf

El acceso a la aplicación de Gestión de Ayudas en la web de SODERCAN, que será la forma para poder solicitarlas, es el siguiente: “Solicitud Cheque Autonomos”

ayudas.sodercan.es/ayudas/KYaWJmPQLlqMgXvOZzlM

En este sentido, indicar que, las ayudas “Cheque Autonomos” pueden ser presentadas a través de Colaboradores Sociales, entidades y profesionales colegiados o pertenecientes a asociaciones profesionales, que habitualmente realizan trámites electrónicos en nombre de terceras personas ante la Administración Pública. Estos Colaboradores Sociales podrán asesorarle e informarle sobre la tramitación de estas ayudas.

Cheque Autonomos:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que cumplan los requisitos recogido en el artículo 5 del Decreto y tengan residencia y domicilio fiscal en Cantabria.


El importe de la subvención consistirá en una cuantía de 286 €.


El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la fecha de publicación del Decreto en el Boletín Oficial de Cantabria
( hasta el 29-06-2020). Solo podrá presentarse una única solicitud por persona trabajadora o autónomo.

Cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con nosostros a través del correo adl_acte@laredo.es o del Tfno. 942 61 27 78 .


SODERCAN: ORDEN INN/15/2020 por la que se modifica la orden INN/11/2020 ART. 11 "CHEQUE RESISTENCIA"
25/05/2020
eL 21 de mayo se publica en el BOC la orden INN 15/2020 por la que se modifica el arti 11 de la Orden Inn11/2020 de 25 de marzo donde se establecen las BR a las ayudas a conceder por SODERCAN S.A  "CHEQUE RESISTENCIA"

En líneas generales se amplia el plazo de 10 días para el reinicio de la actividad tras el periodo de cierre obligatorio de la actividad dictado por el Gobierno de españa a un plazo máximo de un mes y la obligación de mantenimiento de plantilla media al menos de 6 meses después de la reapertura, pasa al menos 4 meses dentro de los 6 meses siguientes a la finalización del peridodo de cierre obligatorio.

Se añade un plazo de un mes para la presentación justificativa de inicio de actividad y mantenimiento de plantilla una vez transcurridos 6 meses desde la finalización del periodos de cierre obligatorio dictado por el Gobierno de España.

En el archivo adjunto pueden encontrar el Boc del 21 de mayo donde se regulan estas modificaciones.



BANDO DE INSTALACIÓN O AMPLIACIÓN DE TERRAZAS EN LAREDO
19/05/2020
Se pone en conocimiento de todos los establecimientos de hostelería y restauración, al corriente de pago de los tributos municipales, que podrán solicitar al Ayuntamiento de Laredo la instalación o ampliación de terrazas cumpliendo con las exigencias de las autoridades sanitarias.

Ver Bando y Modelo de solicitud ADJUNTO.

Los establecimientos hosteleros del municipio pueden enviar su propuesta de instalación o ampliación de terraza al correo terrazas@laredo.es.

En el correo debe adjuntar el modelo de solicitud (ver archivo adjunto) y el plano de situación y localización propuesta para la terraza 


INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA TRÁMITES CON LOS SERVICIOS DE EMPLEO, PRESTACIONES Y SUBSIDIOS
19/05/2020
Durante el estado de Alarma y hasta nuevo aviso las Oficinas de Empleo y Prestaciones están cerradas al público.

En este enlace podrá resolver todas sus dudas sobre:
  • Si se ha visto afectado/a por un ERTE
  • Si se encuentra en situación de desempleo NO motivada por un ERTE:
  • Ampliación situación legal de desempleo
  • Si ya es perceptor/a de prestaciones o subsidios por desempleo:
  • Oficina electrónica del Servicio Cántabro de Empleo
  • Otros trámites relacionados con su demanda de empleo
Además, dispone de los siguientes teléfonos de consulta:
  • Teléfonos de atención SEPE: 942 990 898 / 900 812 400 (no deben ser utilizados por personas afectadas por ERTE)
  • Teléfono de información administrativa Gobierno de Cantabria (Servicio Cántabro de Empleo): 012
Para otros trámites que necesite realizar, póngase en contacto con su oficina de empleo enviando un correo electrónico indicado: nombre, apellidos y DNI/NIE.


RECORDATORIO IMPORTANTE DURANTE EL ESTADO DE ALARMA 
  • Durante este período su demanda permanecerá en alta sin necesidad de acudir a su Oficina a renovarla ("sellarla"). El Servicio Cántabro de Empleo renovará automáticamente todas las demandas de empleo; una vez renovada la demanda recibirá un SMS informando de la próxima fecha de renovación.
  • No se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses.
  • No se interrumpirá el pago a las personas beneficiarias del subsidio para mayores de 52 años por falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR)

Programa Hélice. Curso virtual a jóvenes para el desarrollo de proyectos culturales.
06/05/2020
Programa Hélice

El Proyecto Hélice es un curso virtual que quiere apostar por la cultura aportando a sus alumnos y alumnas herramientas concretas que les sirvan para lograr que sus ideas sean realizables en el largo plazo, pensando en un horizonte que les permita dedicarse profesionalmente a aquello que les interese.

Lograr la sostenibilidad económica de un proyecto cultural es un objetivo a menudo descuidado por quienes se dedican a actividades culturales y que, muy a menudo, acaba condicionado que una iniciativa sea posible o no. A través de los contenidos del curso, de nivel introductorio, obtendrás los conocimientos fundamentales y diversas herramientas para buscar la sostenibilidad de tus proyectos culturales.

El curso está en marcha entre el 30 de marzo y el 10 de mayo de 2020. La inscripción se podrá realizar hasta el 8 de mayo, dos días antes de que finalice el curso.

Hélice está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en situación de desempleo que tienen interés en el sector cultural. Sin embargo, el itinerario formativo está abierto a todas las personas hispanohablantes, independientemente de su edad, lugar de residencia o situación laboral.

El equipo docente lo componen, gestores/as culturales, emprendedores/as y artistas de diversos ámbitos con experiencia en la puesta en marcha de proyectos culturales. El curso está organizado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la asociación cultural Meninas Cartoneras.

Inscripción y curso aquí


Programa Gira Mujeres Online. Itinerario formativo abierto a mujeres
06/05/2020
Programa Gira Mujeres Online

GIRA Mujeres es un itinerario formativo abierto a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, de ciudades y pueblos, que quieran emprender o mejorar su empleabilidad.

En estos días de confinamiento, han puesto el foco en la proactividad, que no tiene que ser sinónimo de parálisis, y han reformulado sus talleres presenciales en una versión online.

Esta reformulación del programa se estructura de la siguiente manera. Durante 3 sesiones compartidas en videoconferencia de 2 horas de duración cada una, se analizará el contexto actual y nuevos paradigmas; para pasar al trabajo personal y la mejora de los perfiles de empleabilidad (para mujeres de perfil desempleado) o la adaptabilidad y optimización de ideas de negocio (para emprendedoras y empresarias).

Se facilitarán diferentes herramientas de conocimiento y trabajo para aplicar, además de introducir oportunidades en base a los ODS, generación de oportunidades de negocio y nichos de trabajo en el entorno. Se ha trabajado para que sea lo más accesible posible a personas con una baja destreza en el uso de las nuevas tecnologías.

Está previsto realizar el taller los días 13, 14 y 15 de Mayo de 15:30 a 17:30 horas.

Para la inscripción puede utilizarse el siguiente formulario https://preinscripcion.giramujeres.com/alma o utilizar el teléfono 644 745 184 (Ines)


Subsidio Extraordinario para Empleadas de Hogar ¿Cómo puedo solicitarlo?
05/05/2020
Subsidio Extraordinario para Empleadas de Hogar ¿Cómo puedo solicitarlo?

Enlace

Enlace a documentos para la solicitud 

Personas beneficiarias de este subsidio extraordinario

Lo podrá solicitar si antes del 14 de marzo, usted trabajaba como empleada de hogar y estaba dada de alta en la Seguridad Social, y la declaración del estado de alarma del 14 de marzo, le afectó en uno o varios de los trabajos que realizaba como empleada de hogar, de alguna de estas dos formas para evitar el riesgo de contagio por coronavirus:
  • Su empleador/titular del hogar le redujo el número de horas de su jornada total o parcialmente.
  • Su empleador/titular del hogarla despidió o finalizó su contratopor causas ajenas a usted.

Plazo de presentación

A partir del día 5 de mayo hasta el día en que finaliza el mes siguiente al día de fin de vigencia del estado de alarma.

¿Dónde puedo presentar la solicitud? ¿A través de qué canales?
  • Presencial: Usted podrá descargar e imprimir la solicitudy presentarla en cualquier oficina de asistencia en materia de registros o en las oficinas de correos, dirigiéndola aUnidad Subsidio Empleadas Hogar.Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, Calle Condesa de Venadito Nº9, 28027-Madrid. Para descargar e imprimir la solicitud NO necesita DNI electrónico, certificado electrónico o Cl@ve
  • ONLINE: Puedepresentar su solicitud online en la SEDE del Servicio Público de Empleo Estatal, siempre que disponga de DNI electrónico, certificado electrónico o Cl@ve.
¿Cómo debo presentar la solicitud? ¿Qué documentación necesito?

Debe realizar la solicitud online mediante la SEDEo de manera manualcumplimentando:
  • El formulario disponible en esta web : “Solicitud de subsidio extraordinario sistema especial empleados del hogar (COVID-19)”, documento pdf que permite rellenarlo online o bien descargarlo e imprimirlo.
  • Además, necesitará aportar fotocopia de un documento que acredite su identidad y la de todos sus empleadores
  • y una Declaración Responsable de sus empleadores/titulares del hogar (según modelo disponible en esta web "Declaración responsable de la persona empleadora de personas trabajadoras del Sistema Especial para Empleados de Hogar", o bien la carta de despido o acreditación de su baja en la Seguridad Social.
¿Cuánto dura este subsidio?

Desde la fecha en que debido a la crisis del coronavirus, su empleador de hogar le dio de baja en la Seguridad Social o le redujeron la jornada, según conste en la Declaración Responsable, hasta un mes después del fin de la vigencia del estado de alarma (o hasta la fecha en que usted se reincorporó a su trabajo con la jornada habitual) siempre que durante todo el periodo se mantengan los requisitos exigidos para ser beneficiario.

¿Cuál es la cuantía del subsidio?

La cuantía se determinará aplicando el 70% a la base reguladora correspondiente a la actividad que hubiera dejado de realizar, sin poder superar el límite de 950 euros (SMI), excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Además, la cuantía también dependerá de los ingresos que perciba por la realización de otros trabajos y de la reducción que estos hubieran sufrido.
¿Hay situaciones incompatibles con el subsidio?
Son varias las situaciones incompatibles con este subsidio como por ejemplo ser beneficiario de una prestación por incapacidad temporal o del permiso retribuido recuperable, así como la realización de trabajos por los que percibaingresos superiores a 950 euros, etc.
Puede consultar toda la información en el espacio dedicado al subsidio extraordinario para personas empleadas de hogaren las medidas COVID19 de nuestra web.
FASE 0 - MEDIDAS PARA LA APERTURA - HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
05/05/2020
MEDIDAS PARA LA APERTURA
FASE 0
HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

VER DOCUMENTO ADJUNTO

Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

La presente orden ministerial entrará en vigor a las 00:00 horas del día 4 de mayo de 2020 y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

ULTIMAS GALERIAS
  • CISE. Centro Integrado de Servicios a las Empresas
  • TALLER DE EMPLEO “LAREDO EMPLEA 2018”
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por