Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
12 de Julio de 2020
21:21 hs
VII Edición de los Cursos de Conducción Eficiente de Turismos
25 de Noviembre del 2011
El Instituto de Ingeniería y Tecnología de Cantabria (ITEC), en colaboración con la agencia para la Gestión Energética de Cantabria (GENERCAN) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pone en marcha la VII Edición de los Cursos de Conducción Eficiente de Turismos en la Comunidad Autónoma de Cantabria.



Durante la presente edición nos gustaría hacer llegar una invitación para la participación en los cursos de conducción eficiente, a los habitantes del municipio.

Los cursos, de carácter gratuito, son impartidos por monitores acreditados por IDAE y con ellos se pretende trasmitir una nueva filosofía de conducción que ayude a mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras, disminuir el consumo de carburante y de emisiones contaminantes, así como a reducir los costes de mantenimiento de los vehículos. Con la aplicación de las Técnicas de Conducción Eficiente se consiguen Ahorros de entre un 10 % y un 15 % de combustible; en este sentido hay que mencionar que durante la VI Edición de los Cursos de Conducción Eficiente de Turismos (240 alumnos) se obtuvo un ahorro medio del 14,65 % de combustible.

Los cursos para turismos se impartirán a grupos de 3 o 4 personas, en turnos de mañana o de tarde en la sede de la Fundación ITEC o en cualquier ubicación alternativa, con una duración aproximada de 4 horas, se distribuirán de la siguiente forma:

· Recepción y Presentación del Curso de Conducción Eficiente: Organización y Objetivos. Entrega de la documentación.

· Primera Ronda de Conducción (Circuito Urbano). Cada alumno dará una vuelta a un circuito acompañado por el profesor, utilizando su forma de conducción habitual. Alrededor de 15 minutos por conductor.

· Presentación y discusión técnica de los métodos de conducción eficiente.

· Realización de una segunda ronda de conducción (Circuito Urbano). Cada alumno dará una vuelta al circuito acompañado por el profesor aplicando las técnicas de conducción eficiente.

· Puesta en común y discusión de resultados.

Si estuviesen interesados en participar en los Cursos de Conducción Eficiente le rogamos que se ponga en contacto con la Fundación ITEC (Tfno. 942 36 41 01) en el plazo más breve posible para poder gestionar y asegurar dicha participación, mediante la reserva de plazas pertinente.
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por