Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
19 de Mayo de 2022
04:26 hs
SODERCAN lanza nuevas convocatorias de apoyo a la contratación, grandes proyectos y clústeres.
30 de Agosto del 2021
Regional de Cantabria (SODERCAN), perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha lanzado otras cinco convocatorias de ayudas para el fomento de la contratación, grandes proyectos y clústeres, con un presupuesto total de 7,2 millones de euros.

Tres de estos cinco programas de ayudas tienen por objeto el fomento de la contratación indefinida en las áreas de Emprendedores, I+D y Nuevos Mercados e Internacionalización, con un presupuesto total de 1,2 millones de euros.

Por un lado, el programa Emplea destina 200.000 euros a incentivar la contratación indefinida de titulados en empresas de reciente creación. Esta línea de ayudas estaba dirigida hasta ahora a empresas y autónomos que hubieran elaborado el plan de empresa o el plan de diversificación dentro del programa EMPRECAN PLUS de SODERCAN. Sin embargo, a raíz de la pandemia se ha decidido abrirla a más empresas.

Por otro lado, SODERCAN dedica 500.000 euros al programa Mas Talento para fomentar entre las pymes la incorporación de técnicos de Comercio con funciones específicas de desarrollo comercial tanto a nivel nacional como internacional; y otros 500.000 euros a la convocatoria para incentivar la contratación de personal técnico para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, que también persigue como la anterior el retorno de talento cántabro en el exterior.

Asimismo, SODERCAN destina 5,5 millones de euros a la línea de grandes proyectos de mejora de la competitividad industrial, con el objetivo de incentivar la innovación en el entorno empresarial mediante el apoyo a proyectos de l+D en el sector de la automoción o el desarrollo de nuevos materiales de aplicación en el campo energético y, por otra, promover el desarrollo de proyectos de eficiencia energética mediante los que se favorezca la implantación de sistemas de producción energéticamente más eficientes.

También en el ámbito de la I+D, SODERCAN abre la convocatoria de ayudas específicas para el fomento de los clústeres sectoriales, dotada con 500.000 euros. El objetivo de este programa es incentivar actuaciones de valor añadido para sus miembros, con el fin de articular e impulsar elementos que favorezcan la competitividad de las empresas e instituciones que conforman los clústeres.

Las cinco convocatorias han entrado en vigor tras su publicación este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y se suman a las cuatro líneas de ayudas para proyectos de I+D que SODERCAN lanzó la semana pasada en diversos sectores, con una dotación global de 1,15 millones de euros.

La empresa pública de la Consejería de Industria sacará en septiembre un tercer paquete de subvenciones en las Áreas de Creación de Empresas (Emprecan Plus) e Internacional (Abriendo Nuevos Mercados y Coopera para Crecer).

Para más información visitar los siguientes enlaces:
  • MAS TALENTO - CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO COMERCIAL
ayudas.sodercan.es/ayudas/NWJkleoqgoXKRmPKMnBY
  • EMPLEA:
ayudas.sodercan.es/ayudas/eAylrzdXLPXkLxaNKDBj
  • FOMENTO CLÚSTERES
ayudas.sodercan.es/ayudas/eAylrzdXLPXkLxaNKDBj

  • GRANDES PROYECTOS DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL -LINEA I- PROYECTOS I+D
ayudas.sodercan.es/ayudas/oJWvqNOkLBVZLPmQZzyw
  • GRANDES PROYECTOS DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL- LINEA II- PROYECTOS I+D
ayudas.sodercan.es/ayudas/yNdaBYpDRevoEwXOnWQK

Y en el Punto ACTE SODERCAN del Excmo. Ayuntamiento de Laredo solicitando cita previa a traves del teléfono 942 61 27 78 o por e-mail adl_acte@laredo.es

 
ULTIMAS GALERIAS
  • ACCIONES DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD 2020-2021
  • CISE. Centro Integrado de Servicios a las Empresas
  • TALLER DE EMPLEO “LAREDO EMPLEA 2018”
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por