Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
02 de Julio de 2022
00:19 hs
FORMA PARTE DEL EQUIPO DE LA LANZADERA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO
26 de Mayo del 2022
FORMA PARTE DEL EQUIPO DE LA LANZADERA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Ya puedes preinscribirte en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario -9- del Ayuntamiento de Laredo.

Abierto el plazo hasta el 01/06/2022.

Infórmate en:
ADL LAREDO 942612778 – adl@laredo.es
CISE LAREDO 942604808 - lanzadera@laredo.es

Ver cartel adjunto
Ver ficha de preinscripción adjunta 

Inicio previsto: otoño 2022.

Pueden participar las personas en situación de desempleo, inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo. También podrán ser participantes personas ocupadas con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales.

La participación por parte de estas personas será siempre voluntaria, pero una vez seleccionadas, deberán participar activa y solidariamente en el desarrollo del equipo de la lanzadera.
preinscripcion LEES 9
Sobre la Lanzadera de Empleo:

Se conforma un equipo de personas 20 desempleadas que de forma voluntaria deciden colaborar y ayudarse mutuamente durante “el trabajo de buscar trabajo”, contando durante el proceso con el apoyo de un coordinador.

Se trabajan las competencias y habilidades personales, sociales y laborales, y las herramientas y estrategias de búsqueda de empleo y emprendimiento.

Importa que los participantes sean personas activas, dinámicas y comprometidas con lo que se proponen alcanzar, y que sobre todo no estén conformes con tu situación de desempleado.

La participación en una Lanzadera no conlleva ninguna contratación laboral por parte del Ayuntamiento, existen becas de desplazamiento y de conciliación familiar.

Provoca un cambio en la actitud en la búsqueda de empleo, y contribuye a evolucionar personal y profesionalmente, y a conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo.

Las Lanzadera han supuesto una nueva fórmula de actuación frente al desempleo en la que la búsqueda de empleo se hace de una forma activa, dinámica y enriquecedora convirtiéndolo en algo positivo y grupal, fomenta la mejora continua, el compromiso y la eficiencia entre los miembros que lo integran.

Mecánica de la Lanzadera de Empleo

Se realizarán sesiones individuales y grupales de coaching; talleres de inteligencia emocional y dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos.
ULTIMAS GALERIAS
  • ACCIONES DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD 2020-2021
  • CISE. Centro Integrado de Servicios a las Empresas
  • TALLER DE EMPLEO “LAREDO EMPLEA 2018”
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por