Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
24 de Septiembre de 2020
19:17 hs
Bankinter y el Fondo Europeo de Inversiones firman el primer acuerdo de garantías en España para empresas innovadoras en el marco del IRC
28 de Noviembre del 2012
El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Bankinter han firmado el 27 de octubre de 2012 el primer acuerdo de garantías en España dirigido a mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas en el marco del instrumento de riesgo compartido (IRC), una iniciativa conjunta del Grupo del Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea.

Gracias a este acuerdo, Bankinter podrá ofrecer nuevos préstamos a empresas innovadoras por un importe total de hasta 120 millones de euros durante los dos próximos años, lo que permitirá que los empresarios puedan acceder con mayor facilidad a la financiación.

El instrumento de riesgo compartido (IRC)

El IRC es un programa piloto de garantías que apoya la financiación de las PYME y las pequeñas empresas de capitalización mediana orientadas a la investigación y el desarrollo (I+D) y/o la innovación. El IRC es una iniciativa conjunta del FEI, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea. La iniciativa está respaldada por la Unión Europea al amparo del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FP7) y utiliza la capacidad de asunción de riesgos del FEI. Complementa y forma parte del Instrumento de Financiación de Riesgos Compartidos (IFRC) gestionado por el BEI.

En el marco de este mecanismo, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ofrece garantías a cambio de una comisión a bancos y sociedades de arrendamientos financieros, que a su vez prestan fondos a las pequeñas empresas y a las empresas de capitalización mediana. En caso de impago, estas garantías cubren el 50 % del importe pendiente de amortización de cada préstamo. Se espera que en la fase piloto participen en esta iniciativa alrededor de 10 bancos, posibilitando así que el IRC llegue a un millar de beneficiarios con un volumen total de préstamos de hasta 1.000 millones de euros.

Pueden acogerse a esta convocatoria instituciones financieras o de crédito, establecidas y que operen en la UE y/o en países asociados al FP7, incluidos Islandia, Liechtenstein y Noruega, Suiza, Israel, Turquía, Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia, Albania, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, las Islas Feroe y Moldavia:

Puede consultarse información adicional sobre el IRC en la página web: http://www.eif.org/what_we_do/guarantees/RSI/index.htm

Es una información del PUnto de Información Europeo.
Fuente: Comunicado de Prensa de la Comisión Europea, Representación en España

ULTIMAS GALERIAS
  • CISE. Centro Integrado de Servicios a las Empresas
  • TALLER DE EMPLEO “LAREDO EMPLEA 2018”
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por