Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
24 de Septiembre de 2020
20:06 hs
CANCELADA - Jornada: La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores. Santander, 7-nov
06 de Noviembre del 2013
SE CANCELA LA JORNADA PREVISTA POR CAUSAS AJENAS A LA ORGANIZACIÓN.
La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores, tema del quinto Espacios de Encuentro Cantabria Emprendedora.

El próximo jueves 7 de Noviembre, la Biblioteca Central de Cantabria, en Santander, acogerá el quinto de los Espacios de Encuentro Cantabria Emprendedora que en esta ocasión se fija en la actualidad y centra su contenido en la Ley de emprendedores.

La cita será el jueves 7 de Noviembre a las 19:00 h. en la Biblioteca Central de Cantabria (Calle Ruiz de Alda, 19, Santander). El acto está organizado por Unidad de Promoción y Desarrollo Regional del Servicio Cantabro de Empleo. La entrada es libre, aunque el aforo es limitado.

Largamente esperada, la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y la internacionalización de las empresas, introduce una serie de novedades y cambios que han despertado dudas, curiosidad o interés en quienes han iniciado o van a iniciar un proyecto de negocio, así como en el resto de ciudadanos. Con el objeto de responder a estas inquietudes, Cantabria Emprendedora ha invitado a Pedro Barahona Marcos, Jefe de Área de Sistemas Telemáticos de la Sub. Gral de Apoyo a la PYME de la Dir. Gral de Industria y PYME, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a presentar la ley, centrándose especialmente en las novedades introducidas en los Puntos de Atención al Emprendedores, encargados de facilitar la creación de nuevas empresas.

¿Qué servicios prestan los Puntos de Atención al Emprendedor? ¿Cómo actúa un Punto en la inscripción y constitución de sociedades? ¿Con qué documentos trabajan? Estas son algunas de las cuestiones a las que se podrá dar respuesta. Los Puntos de Atención al Emprendedor son una de las varias medidas introducidas en la Ley de emprendedores, tendentes a mejorar la gestión de la constitución y puesta en marcha de las empresas. Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. También realizan funciones de PAE los centros de Ventanilla Única Empresariales (VUE). El PAE tiene una doble misión: prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitad, e iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Espacios de Encuentro Cantabria Emprendedora.

Cantabria Emprendedora, proyecto gestionado por la Unidad de Promoción y Desarrollo del Servicio Cántabro de Empleo, es el conjunto de acciones dirigidas a coordinar el trabajo realizado por distintos actores en el ámbito del emprendimiento en Cantabria. El objetivo de lograr una región emprendedora requiere el fomento de la cultura del emprendimiento. Y un medio paran lograrlo es la organización de actividades de diverso tipo (conferencias, presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales,...) que con carácter informal, permitan a sus participantes proponer ideas, comenta. Su sede habitual es la Biblioteca Central de Cantabria, no obstante, se realizarán Espacios de encuentro en otros lugares de la región, cumpliendo así el objetivo de acercar a lo largo de todo el año diversas propuestas a los principales núcleos de población de la región. Con el fin de recordar fácilmente la fecha su celebración, se realizan los primeros Jueves de cada mes a las 19:00 horas. Todas las actividades son de entrada libre, aunque el aforo es limitado.

ULTIMAS GALERIAS
  • CISE. Centro Integrado de Servicios a las Empresas
  • TALLER DE EMPLEO “LAREDO EMPLEA 2018”
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por